KOMBY MULTILÍNEA

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Komby Multilínea es el sistema de pintura manual flexible con la disposición configurable según el espacio disponible.

Es adecuado para la producción de pequeños/medios lotes y para quienes necesitan asegurarse de poder pintar piezas de cualquier tamaño, forma y color.

El sistema de pintura es modular y la principal ventaja viene dada por la posibilidad de realizar todas las operaciones simultáneamente, gracias a un sistema de carga de piezas con bastidores manuales trasladables de forma deslizante a través del puente grúa central. 




El sistema multilínea completo consiste en un mínimo de 4 módulos:

  • zona de carga/ descarga  
  • cabina de lavado 
  • horno de secado/polimerizado
  • cabina de pintura en polvo

El operador suspende la pieza (o las piezas) por tratar en los bastidores del transportador aéreo. Un pasillo central, al que dan los elementos del proceso de pintura, permite hacer desplazar los bastidores y direccionarlos al espacio requerido para realizar las operaciones de lavado, secado, pintura, polimerizado. Al final del ciclo, las piezas permanecen en la línea, en el área de descarga, para enfriarse. El área de descarga también se puede utilizar como espacio de acumulación para optimizar los procesos de carga del horno y de secado. 

Con este sistema, aumentando los espacios útiles para el cuelgue de las piezas, el sistema es muy flexible y permite que varios operadores trabajen en diferentes fases de proceso, optimizando así los tiempos de uso del sistema y los consecuentes consumos energéticos, gracias a la mayor capacidad de acumulación.

Cuando el cliente necesita aumentar la productividad o algunas operaciones, el sistema de pintura se integra con módulos adicionales según el propósito que se quiera conseguir: 

  • hornos adicionales
  • estaciones de acumulación múltiples
  • cabinas de pintura 
  • cabinas de enmascarado
  • y mucho más

Komby también es apto para quien ya tiene un sistema para la pintura de manera continua, pero debe renunciar a piezas más grandes de lo habitual, debido a un límite físico del sistema, o cuando las pequeñas cantidades de las piezas por tratar no sean rentables debido a los tiempos de cambio de color.


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