Sistemas de Colgado

Avance continuo, por intervalos predeterminados, manual, a velocidad variable. Y más, con ganchos giratorios, con intercambios, con descensores de carga y descarga. El transportador aéreo se adapta al proceso y a la productividad del sistema de pintura. Y, con un diseño adecuado, simplifica las operaciones de carga, descarga y pintura.

Transportadores Aéreos Monocarril

Entre los sistemas de transporte más sencillos, el transportador aéreo monocarril permite mover las piezas a lo largo de todo el ciclo de pintura según una secuencia lógica predeterminada. Los productos se enganchan en la zona de carga en ganchos fijos o giratorios colocados a un intervalo fijo, y siguen todo el circuito cerrado del transportador hasta llegar a la zona de descarga. Optimizando las operaciones de carga y aprovechando al máximo la capacidad del transportador, se garantiza la máxima productividad que se puede obtener de la instalación.

Transportadores Aéreos Manuales

Incluso cuando el proceso de pintura se lleva a cabo mediante un sistema estático, es posible facilitar la manipulación mediante un sistema de vías aéreas y balancines deslizantes. De este modo, los operadores pueden manipular rápidamente las piezas con tiempos y ciclos personalizados y utilizar el sistema con la máxima flexibilidad.
Y para simplificar la carga y la descarga, pueden equiparse con sistemas de descenso y puentes grúa semiautomáticos o automáticos.

Transportadores Aéreos Bicarril

El transportador aéreo bicarril permite reducir considerablemente las dimensiones totales de las curvas y permite cargar y descargar las piezas con el bastidor parado. Otra característica es la de poder proporcionar pulmones de acumulación en varias zonas del sistema, aumentando la flexibilidad en la gestión del proceso.
Es ideal para manipular piezas con dimensiones considerables.

Transportadores Para Sistemas Verticales

La carga de perfiles en vertical requiere que el transportador pueda alojar perfiles con el menor intervalo posible. Nuestros transportadores aéreos permiten intervalos de colgado de 100, 133 y 200 mm. 
Para facilitar las operaciones al principio y al final del ciclo de pintura, ambas muy importantes para maximizar la productividad del sistema, cada uno de nuestros sistemas está equipado con descensores especiales, bancos sincronizados a la velocidad de la cadena para colgar y bancos dedicados para la descarga.