Preparación de la superficie

El pretratamiento de las superficies es la primera fase del proceso en un ciclo completo de pintura. Para una buena adherencia y resistencia de la pintura, es esencial que el sustrato metálico esté bien preparado. 

Pretratamiento por Pulverizaciòn

El túnel de pretratamiento por pulverización es el sistema de lavado para ciclos automáticos. Las piezas, colgadas de un transportador aéreo, recorren el túnel y son golpeadas por chorros de agua adicionada con productos químicos específicos mediante rampas de pulverización equipadas con boquillas. El túnel puede diseñarse de manera continua o por intervalos predeterminados.
Para lograr la máxima eficacia del tratamiento, el diseño debe tener en cuenta los parámetros de aplicación de los productos químicos (tiempo y temperatura) y la ausencia de goteos entre las diferentes etapas de lavado que, de lo contrario, provocarían una contaminación no deseada.

Pretratamiento en Cascada

El túnel de pretratamiento está especialmente diseñado para el tratamiento de perfiles de aluminio mediante la técnica de lavado en cascada. Este sistema «en cascada» lava los perfiles desde arriba de forma eficaz y fiable y permite un consumo energético muy bajo y una excelente calidad de preparación de la superficie.
Las cubas que forman las cascadas, fabricadas en acero inoxidable, son modulares y ajustables en altura y profundidad en función de los perfiles por tratar. Su geometría crea una cascada perfectamente vertical a lo largo de todo el perfil y mantiene constantes los tiempos de tratamiento.

Cabinas de Lavado Manual

Las cabinas de lavado son el espacio ideal para realizar el tratamiento manual. La cabina es un espacio cerrado con un suelo enrejado transitable bajo el que fluyen y se recogen los residuos. El área está equipada con iluminación y un sistema de aspiración.
El lavado se realiza manualmente mediante una limpiadora de chorro de agua a alta presión. 

Cabinas de Lavado Automáticas

Las cabinas automáticas de lavado por pulverización constan de una zona de alojamiento de las piezas situada encima de las cubas de tratamiento. Estas cabinas permiten integrar un ciclo de pretratamiento automático en los sistemas de pintura por lotes, aumentando la calidad del proceso sin sacrificar la flexibilidad. 
Los objetos por tratar se colocan en el interior de las etapas de lavado mediante bastidores accionados por un puente grúa manual o automático.

Aislamiento Eco-Fusion

El revestimiento de las etapas en caliente del túnel de lavado con estos paneles proporciona un ahorro de energía térmica garantizado de al menos un 14%.

Los paneles EcoFusion son paneles aislantes y fonoabsorbentes, ideales para optimizar el lugar de trabajo. Hechos con pintura en polvo, pueden personalizarse con cualquier color.

Sistema de Pasivación Nebula

Integrado en la etapa de pasivación de los túneles de pretratamiento, Nebula garantiza la pulverización de la pieza por tratar con una solución de calidad química constante y reduce el consumo de agua.

El dispositivo está equipado con un sistema de dosificación, mezclado y control del producto químico, un sistema operativo con panel de pantalla táctil y rampas con boquillas pulverizadoras.

Sistemas de Desmineralización

La desmineralización es un proceso de tratamiento del agua mediante el cual se eliminan las sales disueltas en esta.

El proceso puede realizarse con sistemas con resinas de intercambio iónico que reciclan el agua de lavado y eliminan selectivamente los iones de las soluciones de agua. 

Separador de Aceite Laminar

Este sistema es ideal para eliminar la suciedad y mantener la calidad de los baños de desengrase en los túneles de pretratamiento que funcionan en varios turnos diarios.

El separador de aceite laminar separa las gotas de aceite del baño de tratamiento según el principio de agregación / coalescencia.

Hidrolimpiadoras

Las limpiadoras de chorro de agua de alta presión son máquinas de limpieza que utilizan la fuerza del agua a alta presión y la temperatura para eliminar la grasa y los residuos aceitosos de las superficies.
Se suministra con un pulverizador equipado con un mango y una extensión.