Aplicación de la Pintura

La pintura en polvo se aplica mediante pistolas electrostáticas en modo manual o automático. La aplicación se realiza en cabinas equipadas con sistemas de filtración y aspiración. 

Cabinas Automáticas de Pintura

La cabina de pintura es el corazón del sistema y es el área donde se aplica el polvo. Equipadas con filtro y ciclón para la recuperación del exceso de pulverización, las cabinas de pintura están fabricadas con material dieléctrico que hace que las operaciones de limpieza y cambio de color sean rápidas y sencillas.

Las cabinas están dimensionadas y diseñadas en función del tipo de sistema y de los objetos por pintar. 

Paredes de Aspiración del Polvo

Rápidas de instalar y fáciles de usar, estas cabinas están equipadas con cartuchos filtrantes autolimpiables y un sistema de aspiración. La estructura está hecha con paneles modulares de chapa galvanizada. 

Son ideales para pintar manualmente.

Central de Polvo

Integrado en las cabinas automáticas de pintura, el centro polvo permite un cambio de color más rápido y un suministro de polvo estable.

El circuito de polvo se controla de forma totalmente automática a través de un panel de pantalla táctil desde el que se gestionan todas las operaciones. 

Barreras de Lectura de la Pieza

La instalación de sistemas ópticos de detección de piezas antes de entrar en la cabina de pintura reduce el consumo de polvo y automatiza la posición y el funcionamiento de las pistolas, así como el recorrido y la distancia de los reciprocadores. Gracias a las barreras de lectura dimensionales verticales y horizontales, las pistolas pulverizarán el polvo solo en presencia de los objetos por pintar.

Reciprocadores Verticales

Los reciprocadores están diseñados para la manipulación vertical de las pistolas de pintura automáticas. Según la aplicación deseada, las pistolas pueden configurarse en posición horizontal o vertical.

La programación del movimiento se lleva a cabo a través de un panel de pantalla táctil de fácil manejo.

Clean room

La protección de la zona de aplicación del polvo con la clean room Euroimpianti hace que el entorno de trabajo sea más limpio y eficiente.

Las clean room están hechas con paneles EcoFusion fonoabsorbentes y termoaislantes. Se suministran con puertas de acceso, mirillas e iluminación.