Tecnologías

PINTURA DE METAL

El recubrimiento de un producto metálico con pintura se realiza mediante un proceso por fases.
Cada una de las fases - lavado, secado, pintura, curado - puede llevarse a cabo de diferentes maneras en función del tipo de pintura, del tipo de producto, de la productividad requerida y de la calidad que se desea obtener.

Euroimpianti, además de sistemas completos de pintura, también suministra piezas del sistema y accesorios para mejorar y simplificar los procesos.


Preparación de la superficie
technology feature image

El pretratamiento de las superficies es la primera fase del proceso en un ciclo completo de pintura. Para una buena adherencia y resistencia de la pintura, es esencial que el sustrato metálico esté bien preparado. 

Descubre

Aplicación de la Pintura
technology feature image

La pintura en polvo se aplica mediante pistolas electrostáticas en modo manual o automático. La aplicación se realiza en cabinas equipadas con sistemas de filtración y aspiración. 

Descubre

Curado
technology feature image

La pintura, para solidificar y adherir a las superficies, debe ser polimerizada en el horno a una temperatura estable durante un tiempo adecuado. Para obtener los mejores resultados, la temperatura en el interior del horno debe ser uniforme y la recirculación de aire constante.

Descubre

Sistemas de Colgado
technology feature image

Avance continuo, por intervalos predeterminados, manual, a velocidad variable. Y más, con ganchos giratorios, con intercambios, con descensores de carga y descarga. El transportador aéreo se adapta al proceso y a la productividad del sistema de pintura. Y, con un diseño adecuado, simplifica las operaciones de carga, descarga y pintura.

Descubre

Gestión y Control del Sistema
technology feature image

Como para cualquier otro proceso industrial, también durante la pintura es importante mantener controlados los costes operativos, las condiciones de trabajo del sistema, los lotes de producción. Nuestros sistemas están equipados con un sistema de mando y control con PLC que cumple con los requisitos del proyecto de innovación Industria 4.0.

Descubre