Euro 90

feature image

Euro 90 es el sistema para la pintura industrial en polvos de los semielaborados y de los productos metálicos con las fases de proceso completamente automatizadas, apto para las empresas con producción en serie y para los pintores por cuenta ajena que deben garantizar a sus clientes entregas en tiempos reducidos de lotes de cantidades importantes.

En la década del “90, bajo el efecto de un fuerte crecimiento de la demanda de sistemas de pintura en polvo en el mercado, la voluntad de producir en serie sistemas de pintura ha impulsado la creatividad de ingeniería de Euroimpianti.

Con el fin de optimizar el proceso productivo, sin renunciar a ofrecer productos altamente personalizados, nuestros técnicos han diseñado el primero Euro 90: un sistema de pintura fabricado con componentes estandarizados para una entrega rápida y con una relación calidad/precio inigualable.



Este sistema modular para el recubrimiento industrial de productos de hierro y aluminio se adapta a todas las exigencias de productividad y tamaño de las piezas y se compone de un ciclo completo:

  • zona de carga
  • túnel de lavado
  • horno de secado con cortinas de aire 
  • cabina automática de pintura en polvos 
  • horno de polimerizado
  • zona de descarga

La posibilidad de diseñar cada sistema a partir de componentes modulares, ofrece infinitas posibilidades de configuraciones, manteniendo inalteradas las ventajas descritas más adelante. Así pues, que diferentes configuraciones serán diseñadas de acuerdo con las necesidades específicas de menor o mayor productividad, y en función de las piezas que deban ser pintadas.

Una de las características más significativas de este sistema de pintura automático es la posibilidad de expandir el ciclo tecnológico de pretratamiento: en función del tipo de metal por tratar (hierro, aluminio, etc.) se podrá adecuar el lavado al ciclo químico previsto. En efecto, justamente una correcta preparación de las superficies de las piezas - dada por la combinación del producto químico, el ciclo, las temperaturas y el tiempo de contacto - permite obtener luego un rendimiento cualitativo correcto del producto manufacturado acabado: resistencia mecánica, resistencia a la corrosión, brillo y color.







Ventajas


Velocidad de instalación. Gracias a la lógica de estandarización de los componentes, aplicada ya en la fase de diseño, podemos entregar en tiempos muy rápidos. También las fases operativas de montaje, ensayo y formación son realizadas por nuestro personal técnico cualificado.

Relación calidad/precio. Poder producir en base a componentes estándares, acortando notablemente los tiempos de diseño-producción, hace que el sistema Euro 90 sea muy competitivo en comparación con la relación calidad/precio. La experiencia adquirida, además, ha permitido realizar mejoras continuas al sistema de pintura: producción en serie, componentes en stock, ausencia de eventuales errores de producción, velocidad de entrega hacen que el sistema sea completamente fiable.

Piezas de repuesto para su entrega inmediata. Con cientos de instalaciones en todo el mundo de sistemas completos de la Serie Euro 90, contamos con un stock de piezas de repuesto para su entrega inmediata.

Sistema siempre en sintonía con los tiempos. Cualquier Euro 90 se puede adecuar perfectamente a modificaciones con el paso del tiempo. Cada nueva tecnología y cada mejora puesta a punto por nuestro departamento I+D, se podrá integrar en las líneas de pintura existentes. Además, si las exigencias de producción y de productividad del cliente cambiaran con el tiempo, nuestros técnicos son capaces de proponer las adecuaciones necesarias para realizar modificaciones, actualizaciones y las sustituciones requeridas. Euro 90 nunca es obsoleto.



OTRAS PLANTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR