Eurocar

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Eurocar es el sistema para la pintura industrial de grandes productos metálicos para pintar en modo semi-automático piezas de gran tamaño y que, justo por su dimensión, son difíciles de manipular con un transportador aéreo monocarril tradicional.

El sistema cuenta con un transportador de piezas con intervalos predeterminados para sostener todos los tipos de productos, compuesto por dos vías monocarril conectadas entre sí por un sistema de balancines.

Este transportador especial avanza automáticamente en intervalos temporizados para la ejecución de las distintas fases de trabajo a lo largo del ciclo de pintura.



El sistema Standard completo consiste de al menos seis estaciones:

  • zona de carga
  • túnel de pretratamiento
  • horno de secado
  • cabina presurizada de aplicación de polvos
  • horno de polimerización

Cuando el espacio de la nave lo permite, el sistema de pintura se desarrolla en línea. Los operadores, sirviéndose de carretillas elevadoras, cuelgan las piezas por pintar en los balancines en la zona de carga. Una vez finalizada la acumulación, los balancines avanzan un intervalo y transportan las piezas a la cabina de fosfodesengrase/enjuague. Una vez finalizado el lavado, las puertas automáticas se abren simultáneamente y los bastidores avanzan una etapa más para las siguientes fases de secado, pintura en cabina presurizada, polimerizado, enfriamiento y descarga.

El transportador está temporizado para avanzar un intervalo (y, por tanto, una etapa del proceso) según un tiempo predeterminado que depende del tiempo de aplicación de la pintura y del tiempo de polimerización. La velocidad de avance es personalizable.

El sistema y las fases de todo el ciclo de pintura se pueden accionar y controlar a través de un cuadro eléctrico equipado con panel de pantalla táctil, que permite configurar los diferentes ciclos, controlar eventuales anomalías, comprobar los consumos y monitorear cualquier suceso.


Cuando el espacio de la nave no permite el desarrollo lineal, el sistema de pintura se vuelve compacto y se desarrolla en dos líneas paralelas. 

Si las piezas por tratar necesitan tratamientos personalizados, el sistema de pintura EuroCar puede integrarse con más estaciones en secuencia.

EuroCar es apto para pintar cantidades considerables de piezas difíciles de transportar con un transportador aéreo monocarril tradicional de manera continua. En efecto, la carga de la pieza en dos vías paralelas permite balancear también, en condiciones seguras, la suspensión de piezas pesadas con un peso distribuido de hasta 300 kg/m.




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