Sistemas modulares

Komby

La pintura en modo manual

Komby es el sistema para la pintura industrial en modo manual, apto para pequeñas producciones o para retoques, gracias a la posibilidad de cargar en el transportador aéreo piezas diferentes por tratar con distintos colores. Muy adaptable a piezas metálicas de diferentes dimensiones, sus componentes modulares permiten revisar y modificar con módulos adicionales el sistema de pintura en el tiempo. A continuación vemos las posibles configuraciones que se pueden obtener combinando los diferentes módulos que lo componen.


Komby Compact

El sistema compacto está compuesto por dos módulos: 

El operador suspende la pieza (o las piezas) por tratar en los balancines del transportador aéreo. Luego realizará la aplicación de la pintura en polvo de forma manual sobre la superficie metálica mediante pistolas electrostáticas, en el interior de la cabina. Una vez preparadas, el operador podrá acumular y desplazar las piezas al horno de polimerización dividido de la zona de pintura con puertas correderas.

El sistema puede ser preparado para realizar también la fase de lavado en el interior de la cabina de pintura. Durante la fase de lavado dos cortinas motorizadas cierran el acceso frontal de la cabina y ocultan la pared de aspiración posterior, creando un box cerrado con rejilla con aspiración, apto para el tratamiento de desengrasado de piezas con sistema centralizado con agua caliente.


Komby Standard

El sistema estándar está compuesto por tres módulos

  • cabina de lavado 
  • horno estático de secado/cocción
  • cabina de pintura en polvo

El operador suspende la pieza (o las piezas) por tratar en los balancines del transportador aéreo. En el espacio dedicado al lavado, el operador quita la grasa de las piezas que luego se van a secar en el horno central. Después del secado, se podrá iniciar la aplicación de la pintura. Por último, las piezas se recolocarán en el horno para completar el proceso con la cocción del polvo.  

El sistema preparado de este modo, permite realizar simultáneamente más de una fase de todo el ciclo de trabajo aumentando la capacidad productiva.


Komby Multilínea

El sistema multilínea consiste de al menos 4 módulos:

El operador suspende la pieza (o las piezas) por tratar en los balancines del transportador aéreo. Un pasillo central, al que dan los elementos del ciclo de tratamiento, permite hacer desplazar los balancines y direccionarlos al espacio requerido para realizar las operaciones de lavado, secado, pintura, cocción. Al final del ciclo, las piezas permanecen en la línea, en el área de descarga, para enfriarse. El área de descarga también se puede utilizar como espacio de acumulación para optimizar los procesos de carga del horno y de secado. 

Con este sistema, aumentando los espacios útiles para la suspensión de las piezas, el sistema es muy flexible y permite que varios operadores trabajen en diferentes fases de proceso, optimizando así los tiempos de uso del sistema y los consecuentes consumos energéticos, gracias a la mayor capacidad de acumulación.

Cuando el cliente necesita aumentar la productividad, el sistema de pintura se amplía con otros módulos:

Komby, el sistema combinable para la pintura de las superficies metálicas, también se puede integrar con: cabinas de pintura líquida, cabinas de enmascarado, cabinas de escurrido.  

Recomendaciones del experto

Komby también es apto para quien ya tiene un sistema para la pintura de forma continua, pero debe renunciar a piezas más grandes que la usual, debido a un límite físico del sistema, o cuando las pequeñas cantidades de las piezas por tratar no sean rentables debido a los tiempos de cambio de color.

Euroimpianti

Euroimpianti está siempre a disposición para cualquier consulta de información, inspección y presupuesto sin compromiso.

Solicita un presupuesto.