Sistemas modulares

Euro 90

La pintura en modo automático

Euro 90 es el sistema para la pintura industrial de los productos semielaborados y metálicos con las fases de proceso completamente automatizadas, apto para las empresas con producción en serie y para los pintores por cuenta ajena que deben garantizar a sus clientes entregas en tiempos reducidos de lotes incluso significativos en términos numéricos.

En la década del “90, bajo el efecto de un fuerte crecimiento de la demanda de sistemas de pintura en polvo en el mercado, la voluntad de producir en serie sistemas de pintura ha impulsado la creatividad de ingeniería de Euroimpianti. Con el fin de optimizar el proceso productivo, sin renunciar a ofrecer a sus cliente productos altamente personalizados, nuestros técnicos especializados han diseñado el primero Euro 90: un sistema de pintura fabricado con componentes estandarizados para una entrega rápida y con una relación precio/calidad excelente.

La serie Euro 90 está compuesta por un ciclo completo:

Euro 90 pinta cualquier pieza de metal: sillas, muebles para oficina, frigoríficos, bicicletas, calderas, paneles en general, etc.

La posibilidad de diseñar cada sistema a partir de componentes modulares, ofrece infinitas posibilidades de configuraciones, manteniendo inalteradas las ventajas descritas más adelante. Así pues, que diferentes configuraciones serán diseñadas de acuerdo con las necesidades específicas de menor o mayor productividad, y en función de las piezas que deban ser pintadas.

Una de las características más significativas de este sistema de pintura automático es la posibilidad de expandir el ciclo tecnológico de pretratamiento: en función del tipo de metal por tratar (hierro, aluminio, etc.) y de sus aleaciones se podrá adecuar el lavado al ciclo químico previsto. En efecto, justamente una correcta preparación de las superficies de las piezas - dada por la combinación del producto químico adecuado y por el tiempo de pretratamiento necesario para cada fase - permite obtener luego un rendimiento cualitativo correcto del producto manufacturado acabado: resistencia mecánica, resistencia a la corrosión, brillo y tonalidad.

Ventajas

Recomendaciones del experto

La evaluación de una inversión correcta, cuando se trata de comprar un sistema de pintura, todos los días debe pasar a través de un atento análisis de lo que serán los costes para mantener el sistema en funcionamiento en gestión normal y en mantenimiento ordinario. Mantener bajo control los consumos energéticos - potencia eléctrica y térmica, consumo de agua, uso de productos químicos, porcentaje de exceso de pintura, costes de eliminación de residuos - significa en primer lugar contar con una herramienta para hacer negocios de manera competitiva. Si su negocio consiste en prestar servicio de pintura por cuenta ajena o si la actividad principal es la producción de productos pintados, el ahorro energético es hoy en día sinónimo de contención de los costes fijos.

Euroimpianti

Euroimpianti está siempre a disposición para cualquier consulta de información, inspección y presupuesto sin compromiso.

Solicita un presupuesto.