EuroHorizontal

feature image

EuroHorizontal es el sistema ideal para la pintura horizontal de perfiles de aluminio y otros objetos de gran tamaño, como persianas, cerramientos y productos metálicos similares.

La peculiaridad de este tipo de sistema es que, al estar equipado con un transportador aéreo bicarril, permite variar el intervalo de colgado y la velocidad entre las distintas partes de la línea en función de los objetivos de trabajo específicos.

Gracias al uso de un software específicamente desarrollado, incluso con velocidades variables, la interacción de los circuitos y el avance de las cargas estarán perfectamente sincronizados.



Los sistemas horizontales completos, con ciclos de proceso altamente personalizables, se componen de:

  • túnel de pretratamiento; las etapas de lavado están separadas entre sí con puertas automáticas para evitar que se produzcan contaminaciones entre las distintas etapas de tratamiento
  • horno de secado; con zona de acumulación y equipado con puertas automáticas en la entrada y en la salida para evitar dispersiones de calor.
  • cabina de pintura; el sistema horizontal se puede configurar con uno o más cabinas automáticas o manuales, según la flexibilidad de producción requerida.
  • horno de gelificación o zona de precalentamiento; todas las piezas, antes de acceder a la zona de polimerizado son sometidas a una fase de pre-gelificación. Este precalentamiento permite "bloquear" el polvo que cubre las piezas y así evitar su dispersión una vez que las piezas entran en la zona ventilada del horno de polimerización.
  • horno de polimerización; horno ventilado con aire caliente y cámara de combustión indirecta, con estación interna de acumulación y puertas automáticas en la entrada y la salida.
  • enfriamiento y zona de descarga, con la posibilidad de incorporar descensores automáticos para facilitar el trabajo de los operadores.
Todos nuestros sistemas están diseñados respetando las indicaciones proporcionadas por la organización Qualicoat, cuyo objetivo principal es proporcionar reglas de mejores prácticas para obtener la máxima calidad de tratamiento superficial en el aluminio.




OTRAS PLANTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR