Sistemas modulares

Elios

La pintura en polvos con cocción IR- UV

Elios es el sistema para la pintura industrial con variación ecológica para pintar en polvos todos aquellos productos tridimensionales que, hasta ayer, necesitaban ser tratados con pintura líquida debido a su composición de material mixto metal más material termo-sensible. La instalación de tratamiento, patentada, permite polimerizar la pintura a muy baja temperatura y en poco tiempo, eliminando completamente los costes de destrucción de residuos, inevitables en un proceso tradicional de pintura líquida.

El ciclo tecnológico consiste en:

La pieza, en primer lugar, es preparada con un adecuado ciclo de lavado y posteriormente es secada con tratamiento IR. Entonces, la pintura en polvo es aplicada mediante equipos electrostáticos, proporcionando una superficie de cobertura. La pieza recubierta sale de la zona de pintura y entra al horno IR-UV. El proceso de polimerización se produce en dos etapas: fusión y reticulación. La primera etapa se obtiene con rayos infrarrojos, los cuales llevan la superficie de la pieza a una temperatura suficiente para que el polvo pueda fundirse y extenderse de manera uniforme. El segundo tratamiento se obtiene con rayos ultravioletas, los cuales permiten lograr las características necesarias de sellado y fijación.

Ventajas

Recomendaciones del experto

Las ventajas antes enumeradas son incluso más significativas cuando se compara los procesos de pintura líquida con la pintura en polvo de curado UV y cuando el producto manufacturado tiene una forma tridimensional, con rebaje y con material termosensible en su interior.

Por lo tanto, los ejemplos ideales de aplicación son:

En nuestra sede, el cliente interesado en comprender en profundidad la tecnología y en evaluar directamente la calidad del proceso, tenemos disponibles tres sistemas de pintura dimensionados para diferentes tipos de pieza. Los sistemas están en funcionamiento para pruebas y para servicio por cuenta ajena de pintura en lotes completos de producción.

Euroimpianti

Euroimpianti está siempre a disposición para cualquier consulta de información, inspección y presupuesto sin compromiso.

Solicita un presupuesto.