Komby

feature image

Komby es el sistema para la pintura industrial en modo manual, apto para pequeñas producciones o para retoques, gracias a la posibilidad de cargar en el transportador aéreo piezas diferentes por tratar con distintos colores.

Muy adaptable a piezas metálicas de diferentes dimensiones, sus componentes modulares permiten revisar y modificar con módulos adicionales el sistema de pintura en el tiempo.

A continuación vemos las posibles configuraciones que se pueden obtener combinando los diferentes módulos que lo componen.





Komby Compact

El sistema compacto está compuesto por dos módulos: 

  • cabina de pintura en polvo 
  • horno estático de polimerización

El operador suspende la pieza (o las piezas) por tratar en los bastidores del transportador aéreo. Luego realizará la aplicación de la pintura en polvo de forma manual sobre la superficie metálica mediante una pistola electrostática, en el interior de la cabina. Una vez preparadas, el operador podrá acumular y desplazar las piezas al horno de polimerización dividido de la zona de pintura con puertas correderas.




Komby Standard

El sistema Standard completo consiste en tres módulos: 

  • cabina de lavado 
  • horno estático de secado/polimerizado
  • cabina de pintura en polvo

El operador suspende la pieza (o las piezas) por tratar en los bastidores del transportador aéreo. En el espacio dedicado al lavado, el operador desengrasa las piezas, que luego se secan en el horno central. Al final del proceso de secado, se podrá proceder a la aplicación de la pintura. Por último, las piezas se introducirán de nuevo en el horno para completar el proceso con de polimerizado del polvo.  

Durante la fase de lavado, el área donde se lleva a cabo la operación estará protegida por una cortina enrollable para contener las salpicaduras.

El transportador aéreo está equipado con bastidores deslizantes. Gracias a su modularidad, puede ampliarse creando zonas de acumulación, enfriamiento y descarga en los extremos del propio sistema.




    OTRAS PLANTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR