EuroVertical

feature image

Siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías, los sistemas de pintura verticales se diseñan y fabrican en la sede central de Euroimpianti. 

Cada uno de nuestros sistemas se configura y personaliza en función de la cantidad de perfiles de aluminio a pintar y de los requisitos particulares del flujo de materiales dentro del proceso de producción.

Destacan por la altísima calidad de los materiales utilizados y por la especial atención puesta en el ahorro energético y térmico.

EuroVertical es el sistema ideal para quienes buscan un sistema extremadamente fiable con la máxima capacidad de producción.



Túnel de pretratamiento. Con tecnología de lavado en cascada. A diferencia de las rampas de lavado tradicionales con boquillas, las cascadas mejoran la calidad de la preparación de la superficie ya que actúan sobre toda la longitud de los perfiles colgados verticalmente con la misma fuerza y con una uniformidad inmejorable.
Cada detalle del túnel -longitud de las etapas, cubas y distancias entre ejes- está diseñado según los criterios exigidos por los ciclos de tratamiento químico Qualicoat y AAMA.
A petición, equipamos nuestros túneles con sistemas de tratamiento químico-físico, sistemas de desmineralización, enfriadores para el control de la temperatura, dispositivos de dosificación de productos químicos, sistemas de filtración, etc.

Horno de secado y polimerización combinados. La configuración especial de nuestros hornos permite un ahorro térmico sin precedentes y elimina por completo el riesgo de contaminación entre los diferentes polvos que entran en el horno.
En particular, la entrada y la salida del horno están siempre separadas entre sí para que, justo donde el flujo de aire es mayor para contener el calor dentro del propio horno, no se produzca la contaminación entre diferentes lotes de producción.

Cabina de pintura "Diamond". Lo que distingue a la cabina de aplicación de Euroimpianti es sin duda su geometría en forma de diamante. Gracias a la perfecta simetría de sus componentes, es posible pintar perfiles de cualquier forma y sección con el máximo rendimiento. 
Cuatro reciprocadores contrapuestos, cuerpos de pistola angulares especiales y una trayectoria lineal del transportador durante la fase de pintura garantizan la flexibilidad y el control de los parámetros de aplicación. 

Transportador aéreo monocarril. Totalmente automatizado, está equipado con bancos de carga y descarga para facilitar el trabajo de los operadores, sistema de lubricación automático y un descensor especial al final del proceso que acompaña a los perfiles desde la posición vertical a la horizontal. 
Ofrecemos transportadores con diferentes capacidades de carga, hasta 250 kg/m.






Gracias a colaboradores especializados y a nuestro departamento de investigación y desarrollo, los sistemas son equipados con todos los accesorios para garantizar una mayor calidad de tratamiento y un control preciso y constante de las operaciones del sistema. 

Cada componente del sistema cumple con la normativa local del lugar donde se instalará el sistema. Instalamos las plantas en todos los continentes con nuestro personal especializado y multilingüe.


OTRAS PLANTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR