NEWS

Cepillado de Perfiles

La eliminación de los defectos de extrusión y el aumento de la adherencia de la pintura son las dos ventajas de calidad incuestionables que pueden obtenerse de los tratamientos mecánicos.


Euroimpianti presenta la línea de cepillado en línea y totalmente automática para perfiles de aluminio diseñada por nuestro departamento interno de I+D. La máquina, a través de un sistema de cepillos, prepara la superficie de los perfiles eliminando los residuos de extrusión y aumentando la superficie que será tratada por el ciclo químico del túnel de pretratamiento.

El tratamiento mecánico de la superficie se lleva a cabo con la cepilladora incorporada en la zona de carga del sistema de pintura vertical. 

La gestión de la máquina se realiza a través de un PLC, desde el que se programan las diferentes recetas ajustando cada parámetro: la velocidad de rotación del cepillo, la velocidad de traslación y el nivel de penetración.

La máquina puede instalarse en cualquier sistema de pintura existente. De hecho, el cepillado es horizontal y no requiere ninguna modificación de la instalación existente. 

Verona, 5 de diciembre de 2020