Sistemas modulares

Eurocar

La pintura con avance de intervalos predeterminados

Eurocar es el sistema para la pintura industrial de grandes productos metálicos para pintar en modo semi-automático piezas de gran tamaño y que, justo por su dimensión, son difíciles de manipular con un transportador aéreo monocarril tradicional.

El sistema cuenta con un transportador de piezas con intervalos predeterminados para sostener todos los tipos de productos, compuesto por dos vías monocarril conectadas entre sí por un sistema de balancines. Fabricado en tres modelos diferentes según la capacidad kg/m que deba soportar, el mismo transporta en modo automático y avanza con intervalos temporizados para la ejecución de las diferentes fases de proceso con piezas paradas .

Eurocar Standard

El sistema Standard completo consiste en seis estaciones:

Cuando el espacio de la nave lo permite, el sistema de pintura se desarrolla en línea. Los operadores, sirviéndose de carretillas elevadoras, cuelgan las piezas por pintar en los bastidores en la zona de carga. Una vez finalizada la acumulación, los bastidores avanzan un intervalo y transportan las piezas a la cabina de fosfodesengrase/enjuague. Una vez finalizado el lavado, las puertas automáticas se abren simultáneamente y las piezas avanzan una etapa más para las siguientes fases de secado, pintura en cabina presurizada, cocción, enfriamiento y descarga.

Generalmente, el transportador es temporizados para avanzar un intervalo (y por lo tanto una fase de proceso) cada 20 minutos. El sistema y las fases de todo el ciclo de pintura se pueden accionar y controlar a través de un cuadro eléctrico equipado con panel táctil, que permite configurar los diferentes ciclos, controlar eventuales anomalías, comprobar los consumos y monitorear cualquier suceso.

Eurocar Compact

El sistema Compact completo consiste en ocho estaciones:

Cuando el material de las piezas por tratar necesita tratamientos más complejos, Eurocar se adapta también a varias estaciones en secuencia.

Recomendaciones del experto

Eurocar es apto para pintar cantidades considerables de piezas difíciles de transportar con un transportador aéreo monocarril tradicional en forma continua. En efecto, la carga de la pieza en dos vías paralelas permite balancear también, en condiciones seguras, la suspensión de piezas pesadas de hasta 300 kg/m

Además, la técnica de pintura por intervalo predeterminado es adecuada para cargar piezas muy diferentes entre sí por su forma, peso y dimensiones .

Euroimpianti

Euroimpianti está siempre a disposición para cualquier consulta de información, inspección y presupuesto sin compromiso.

Solicita un presupuesto.