Cabina Quick Color

Con la cabina vertical de pintura Quick Color, la cabina de nueva generación para los perfiles de aluminio, un solo operador puede cambiar el color en solo 5 minutos. Las principales ventajas de la cabina son el uso de muy poco personal y la disminución del lote mínimo que se puede pintar.

Las paredes y la base están conformadas por cortinas correderas autolimpiantes, que forman casi un rectángulo (con ángulos de aproximadamente 90º). El transportador, en consecuencia, recorre el espacio en el interior de la cabina con un recorrido en U: de esta manera los perfiles suspendidos serán "golpeados" por la pintura en polvo en toda su superficie de manera uniforme. Los ángulos levemente convexos optimizan la recuperación del polvo excedente, reducen la dispersión del exceso de pintura fuera de la cabina y mejoran la velocidad de recirculación del aire en la zona de pintura.

La cabina está equipada con un solo y gran ciclón para aumentar el rendimiento de aspiración del aire. 

Los equipos de aplicación de polvos se subdividen en dos grupos dispuestos uno al lado del otro. Gracias a esta medida, también los perfiles más grandes, suspendido en ganchos giratorios, pueden girar sin interferir con las pistolas electrostáticas. Además, también los equipos presentan un sistema autolimpiante de manera que, durante la fase de cambio de color, también los brazos de las pistolas sean limpiados sin necesidad de desplazarlos.

La instalación de la cabina de pintura Quick Color no prevé ninguna obra civil previa al montaje. Esta característica la hace muy adecuada para ser instalada incluso en sistemas existentes por la rapidez de la puesta en funcionamiento.


Recomendaciones del experto. Cambiar de color muy rápidamente permite lograr una alta productividad incluso con sistemas equipados con una sola cabina. Una sola cabina necesita un transportador aéreo monocarril, contra un sistema completo con dos cabinas debe ser equipado con un transportador bicarril

Euroimpianti

Euroimpianti está siempre a disposición para cualquier consulta de información, inspección y presupuesto sin compromiso.

Solicita un presupuesto.