Novedades

Speed-UP, nuevo concepto de instalación para el revestimiento de los perfiles de aluminio

Gracias a la investigación y desarrollo de Euroimpianti, las instalaciones de revestimiento también se vuelven modulares y ampliables con el tiempo. Euroimpianti, orientados desde siempre a suministrar a sus clientes sistemas completos que puedan adaptarse a los cambios de la empresa, en términos de productividad y velocidad de entrega, lanza la nueva serie Speed Up.

Speed Up es una instalación de revestimiento vertical para perfi les de aluminio, realizado con componentes de primera calidad, estandarizado y modular: túnel de pretratamiento con sistema de lavado combinando boquillas y cascadas de acero inoxidable, horno de secado y de polimerización de acero al carbono, cabina con tres paredes con cambio rápido de color y recuperación altamente efi caz del exceso de pintura.

Estandarización y modulación, las dos características que distinguen el grupo Euroimpianti en toda su producción, permiten la contención de los costes iniciales y un rápida personalización del diseño de las sucesivas ampliaciones.

Los ingenieros de investigación y desarrollo se han concentrado en la ampliación del recorrido de la cinta transportadora aérea: la instalación de revestimiento vertical permite empezar con una capacidad productiva “X” y poder, en solo 48 horas, doblar la velocidad de los metros por minuto recorridos por la cinta transportadora aérea, obteniendo una capacidad productiva de “2X”. Esta modificación en un lapso tan breve de tiempo se puede realizar porque la instalación ya está proyectada y montada, para sucesivos añadidos, sin que sea necesario ocupar más espacio.

Pongamos un ejemplo con números. Si partimos de una velocidad de 0,75 m/min, estará ya preparado para alcanzar, con una modifi cación de la instalación poco invasiva y realizable en 48 horas, una velocidad de 1,5 m/min, doblando así su productividad. 

El objetivo es garantizar al cliente que compra una instalación industrial de pintura, que puede tener un sistema completo que se puede considerar como un activo de inversión revalorizable en el tiempo.

Euroimpianti

Euroimpianti está siempre a disposición para cualquier consulta de información, inspección y presupuesto sin compromiso.

Solicita un presupuesto.